Seguidores de Barcelona Sporting Club, equipo que este martes disputará la final de fútbol ecuatoriano contra Liga de Quito, irrespetaron las disposiciones gubernamentales en cuanto a normas de bioseguridad para contrarrestar la pandemia. Con un "banderazo", a modo de despedida y aliento, los hinchas amarillos se apersonaron en las inmediaciones del estadio Monumental Banco Pichincha sin considerar el distanciamiento físico y uso de mascarilla.

En las primeras horas de la tarde, decenas de fanáticos esperaban el bus que movilizaría al plantel canario hacia el aeropuerto de Guayaquil. Los toreros arribaron a la capital aproximadamente a las 17:00. El escenario del duelo de esta noche (20:15) será el Rodrigo Paz Delgado.

El comportamiento de los hinchas del club porteño, quienes ondearon banderas y entonaron cánticos, tuvo lugar pese a las advertencias del Comité de Operaciones de Emergencia nacional y de la propia directiva de Barcelona, de respetar el distanciamiento físico y portar mascarilla. Motorizados de la Policía llegaron al sitio para intentar dispersar los grupos.

Publicidad

pic.twitter.com/sqJJPLrLgQ

En Quito, al arribo de los toreros, ocurrió una situación similar. Seguidores de Barcelona esperaron en los exteriores de la terminal aérea capitalina a la plantilla dirigida por Fabián Bustos, y también en calles aledañas, por donde pasó el bus que movilizó al equipo hasta el estadio de Ponciano.

El Gobierno ha impedido que se den festejos luego de que se conozca al nuevo monarca de la LigaPro Serie A. El objetivo es evitar la propagación de los contagios por COVID-19. En este sentido, hay toque de queda a partir de las 22:00 y hasta las 04:00.

El juego de vuelta de la final del campeonato ecuatoriano se iniciará a las 20:15. El partido de ida se saldó con empate a 1 en campo de los canarios, el miércoles pasado.

Publicidad

Barcelona busca su decimosexta corona en Ecuador, en tanto que los albos apuntan a su duodécima estrella. (D)