El técnico Fabián Bustos, se mostró más distendido y hasta reiterativo en recordar a la hinchada amarilla que con él, Barcelona vuelve a participar por segunda ocasión en Copa Libertadores y por primera vez, con él en la banca, el equipo ganó en Uruguay (derrotó el 20 de enero de 2020 a Progreso en Montevideo).

Sobre la victoria 3-0 sobre Mushuc Runa, por la fecha 14, se mostró agradecido. "Este triunfo, agradecer a los jugadores, el esfuerzo de ellos, el partido fue luchado, difícil contra un gran rival que, mucha gente dirá los puntos que tiene (28 en la acumulada y 10 en la etapa), pero hizo un gran partido, nos complicó muchísimo, así que este triunfo tiene un sabor hermoso que depositamos otra vez a Barcelona en Copa Libertadores. El rival nos cubrió bien los espacios y nos costó en el primer tiempo. Para el segundo tiempo pudimos asociarnos mejor, les dije (a sus jugadores) que el partido lo íbamos a ganar jugando, no peleando".

Si considera favorito a su equipo para llegar a la final, puntualizó: "Mucha gente quizás está diciendo 'tienen las mayores chances', pero es lo que estamos buscando llegar a la última fecha con ventaja, nos falta un paso más. Ojalá que podamos dar otra alegría a la gente".

Publicidad

Luego fue reiterativo sobre la clasificación de Barcelona a la Copa Libertadores. "Este triunfo nos deposita automáticamente en Copa Libertadores y como lo vengo repitiendo Barcelona no siempre juega Copa Libertadores, se ha hablado tanto de este grupo, de este trabajo, se han dicho tantas cosas, qué tenemos que hacer, que estamos haciendo esto mal, nos falta un paso, hemos conseguido un objetivo más de lo que nos trazamos que era llegar a Copa Libertadores".

Bustos hizo un balance de lo que fue el periodo antes de que él llegara a la tienda torera: "Porque como digo en el anterior proceso, que todo mundo habla, en cuatro años solo se jugaron dos Copas Libertadores y dos Sudamericanas. Nosotros, en nuestro primer año nos metemos en fase de grupo, primera vez en la historia ganamos en Uruguay, estamos peleando el Campeonato, volvemos a clasificar a Copa Libertadores y hoy (16 de diciembre) cumplo un año en esta gran institución".

"Era mi sueño, lo dije ese 16 de diciembre (2019), lo dije acá con el Beto (Carlos Alejandro Alfaro Moreno) y con Aquiles (Álvarez), que íbamos a dar pelea, a intentar ser protagonistas y luchar por conseguir nuestros objetivos", recordó el estratega que nuevamente fue amonestado por reclamos en el partido ante Mushuc Runa.

Publicidad

Para el último juego ante Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, Bustos acotó. "Obviamente nos falta un paso para llegar a otro objetivo más que es jugar la final y llegar a la fase de grupos (de la Copa Libertadores) que no es fácil, que lo vamos a ir a buscar, con todo respeto a las otras instituciones, porque también tuvimos que aguantar que se digan un montón de cosas, que nosotros nunca salimos a hablar nada, nunca pedimos que nos regalen nada". (D)