El estratega español Ismael Rescalvo resaltó el importante triunfo que consiguió Emelec en condición de local ante Deportivo Cuenca (2-0), rompiendo así una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria. Según el criterio de Rescalvo, se encuentran "en deuda" con la hinchada millonaria y buscarán el máximo rendimiento para ganar la segunda etapa.

"Ganar siempre es importante, hacerlo con estas sensaciones refuerza más esos 3 puntos, los cuales consideramos importantes y necesarios. Teníamos buen rendimiento, pero faltaba lo más importante, los puntos. Hoy los conseguimos con criterio, con armas, superando las adversidades como equipo. Pero queda mucho por mejorar y crecer como grupo a partir de las individualidades. La victoria nos deja buenas sensaciones y queremos terminar bien la etapa de cara a lo que será la segunda fase, para tener un rendimiento mejor y pelear esa etapa", declaró en español en la rueda de prensa pospartido.

"Nuestro mayor orgullo es tener a nuestros hinchas satisfechos del cómo y el porqué, cómo jugamos y por qué queremos llegar a nuestros objetivos. Queremos que la afición esté contenta con el equipo, por las victorias y nuestro juego. Entonces debemos cerrar bien la etapa y arrancar con todo en la segunda. Estamos en deuda con la hinchada de Emelec. Queremos que estén contentos con nuestro trabajo", agregó.

Publicidad

Una de las conclusiones del DT es que se siente cómodo con la plantilla que tiene actualmente y que trabajarán fuerte para que "todos se sientan orgullosos de lo que hacemos".

"Queremos mantener un ritmo de juego más elevado, porque sabemos que la segunda fase va a definir todo. Estamos convencidos de que la plantilla lo hará muy bien. Mostraremos al verdadero Emelec en la segunda etapa", culminó. (D)