Una estadística llamativa registra el Guayaquil City en el 2020: le cuesta volver a ganar partidos luego de vencer a los clubes del Astillero. El cuadro de Pool Gavilánez tiene, en diez jornadas, tres victorias y dos de ellas fueron sobre Barcelona y Emelec, llamadas “sorpresivas” en su momento; la restante fue ante Olmedo (4-1), en la apertura. El resto son cuatro derrotas y tres empates.

Las cifras confirman que en esta campaña el City ha sido un rival más complicado –e invencible– para los equipos de su misma asociación que para los de otras provincias. Y a la vez, que luego de someter a eléctricos y canarios entra en una sostenida racha sin victorias.

En la segunda fecha se presentó en el estadio Capwell y doblegó 2-1 a Emelec, con tantos de Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani. Todos los elogios fueron para el City y para su entrenador. Pero luego perdió 1-0 con Orense, de visita; de local igualó a 1 con Macará, en la cuarta jornada; 1-1 con Deportivo Cuenca; en su casa no pasó del 0-0 con Delfín y luego Liga de Portoviejo lo batió 3-1.

Publicidad

Guayaquil City se recuperó en la octava fecha al dar un campanazo: un 2-1 sobre Barcelona. Y otra vez los halagos al planteamiento defensivo de Gavilánez. ¿Qué pasó después?: Independiente del Valle lo goleó 3-0, en Quito. Y la décima jornada, en el Christian Benítez, Universidad Católica le hizo 3-1. En su siguiente duelo, el City visitará al Aucas. (D)