Barcelona SC ha ganado en sus tres últimas presentaciones como local en la LigaPro 2020, en cinco partidos en el estadio Monumental. Y como dato anecdótico es que cada victoria ha implicado que el número de goles anotados para vencer se incremente de forma progresiva: 1-0 venció al Orense, 2-1 a Emelec y 3-1 al Olmedo. Hoy, por la jornada número diez, recibe al Aucas.

En los otros dos compromisos, jugados antes de la paralización del campeonato, causada por la pandemia del COVID-19, empató con Técnico Universitario (0-0) y con Liga de Portoviejo (1-1).
Luego de someter a los riobambeños, en la jornada pasada, los dirigidos por Fabián Bustos necesitan una triunfo para mantenerse cerca de los tres conjuntos que comandan la tabla. Los canarios, cuartos, tienen 17 unidades.

Arriba están Independiente, Universidad Católica (ambos con 18), y Liga de Quito (21 puntos).
El rival de Barcelona está arriba de la línea de mitad de la tabla: el Aucas, que es séptimo y viene de ganar apretadamente al Macará (1-0).

Publicidad

Luego de esa victoria en Chillogallo el adiestrador auquista Darío Tempesta dijo: “Estamos satisfechos con el resultado, pero estamos sintiendo muchísimo esta seguidilla (de partidos). Se siente mucho esta seguidilla, todos los equipos la están sintiendo. En nuestro caso, en 21 días jugamos siete partidos. Hay otros equipos que han tenido más descanso”, reclamó el entrenador argentino.

“Conseguimos una victoria ante un rival muy difícil y eso nos indica que vamos por buen camino. Ahora trataremos de armar el mejor plantel desde mañana para enfrentar a Barcelona”, agregó. (D)