Liga de Quito deberá ganar por dos goles de diferencia para pasar la llave de cuartos de final de LigaPro ante Universidad Católica, los azucenas cayeron en casa (2-3) pero los goles anotados sobre el cierre del juego abren una mejor opción de saldar la llave en el Atahualpa.

“La serie parecía que se estaba cerrando con el 0-3 en contra, con eso estábamos a cuatro goles para pasar, pero al final anotamos y de los que necesitábamos cuatro goles, ahora necesitamos dos para seguir”, comentó el DT Pablo Repetto.

El estratega habló del “positivismo” de su plantilla para revertir una serie ante un rival que en los dos últimos juegos le encajó ocho goles (5-1 en la jornada 17), pero adelantó también lo que será su planteamiento para buscar el triunfo.

Publicidad

“Tenemos que jugarnos el todo por el todo, pero eso no quiere decir que se hará un planteamiento suicida, tendremos que arriesgar pero no en forma desmedida. Habrá que correr riesgos para lograr esos dos goles que nos den la chance de llegar a la semifinal, pero respetando nuestro juego”, apuntó el DT albo.

En Repetto hay confianza por anotar los dos goles que necesita Liga para pasar a semifinales, fuera del tiempo que conseguirlo se requiera en el juego. “Es algo que se puede hacer, nos pasó en contra con Emelec y Delfín sobre el final del partido, tenemos a favor lo que pasó con Católica, y también lo que ocurrió en Copa Libertadores (River Plate 1-2 Flamengo). Esperamos se pueda dar esta vez, tenemos una a favor y dos en contra, esperamos que esta sea a favor”, apuntó.

La principal baja del equipo es la del delantero Rodrigo Aguirre, expulsado tras el cierre del juego por un cruce con el camarata Luis Amarilla. (D)