Una goleada inmisericorde fue la que le infligió Liga de Portoviejo a Liga de Loja, 6-1, y con esos 3 puntos acecha a Manta y Orense, en esa pelea por estar entre los cuatro primeros para clasificar a la siguiente fase del torneo de la serie B. Independiente Juniors y Santa Rita están más arriba. Clan Juvenil dio la sorpresa de la jornada 20 tras ganar a Puerto Quito 0-2, su primera victoria del 2019.

La Capira no tuvo piedad de la escuadra lojana, que puso poca resistencia desde el inicio del encuentro. El argentino Lucas Di Yorio abrió la cuenta a los 21 minutos. Luego, su compatriota Federico Laurito anotaba dos veces y ya era goleada (29m y 31m). El equipo del DT Rubén Darío Insúa se ‘paseaba’ en el Reales Tamarindos.

La situación se le complicó más a los de Loja con la expulsión de los volantes Álex Bolaños (39m) y Aarón Peñafiel (44m). El medio campo quedó desprotegido y la marca quedó solo a cargo del veterano Benito Olivo (36 años).

Publicidad

Pese a la adversidad, el equipo del estratega argentino Flavio Robatto sorprendió apenas iniciado el segundo tiempo y descontó por intermedio de Fabricio Bagüí (48m).

Mas eso picó a La Capira, que se fue con todo, y terminó por golear con tantos de Kevin Ushiña (61m), Laurito (69m) y Facundo Quintana (90m +2).

Independiente Juniors se consolidó como líder del campeonato, después de vencer 1-0 a Santa Rita, en La Cocha de Latacunga. El volante Renny Jaramillo anotó el único tanto a los 20 minutos, en un juego en que a los de Vinces les faltó efectividad para empatar.

Publicidad

Santa Rita, con la derrota, sufrió un segundo golpe en la última semana, luego de que el martes pasado la LigaPro le notificara de la resta de un punto, “debido al incumplimiento de roles de pago del mes de mayo”.

El club santo, pese a caer, continúa de escolta de Independiente Junios, pero a 5 puntos de distancia.

Publicidad

Manta, cuarto en la tabla, tuvo la oportunidad de alejarse de Liga de Portoviejo, pero sucumbió en su visita al Gualaceo. El equipo de Azuay, en el Gerardo León, ganó 2-0 con tantos de Ronaldo Tello (60m) y Elson Peñarrieta (90m +4).

Clan rompe maleficio

El equipo sangolquileño de Clan Juvenil tuvo que esperar hasta la jornada 20 para celebrar un triunfo por primera vez en el 2019. Ganó a Puerto Quito, por 0-2, en el Olímpico de Santo Domingo. Un doblete de Geovanny Ayoví (60m y 86m) sentenció la victoria.

No obstante, el festejo no fue tan ruidoso, pues Clan sigue con puntaje negativo en la tabla. Esto debido a sanciones de la LigaPro, por no pagar a tiempo los sueldos.

Fecha terminaba ayer

En el cierre de la fecha se medían ayer A. Porteño y Orense, en el Monumental de Barcelona. Si el club de El Oro ganaba, pasaba a segundo. (D)

Publicidad