Después de 14 años, Antonio Valencia volvió a jugar en el Ecuador. Saltó de titular la noche de este jueves con la camiseta 25 de Liga de Quito, que enfrenta al América, por la fecha 18 de la LigaPro

Pero, antes, en medio de un espectáculo, se realizó la presentación del Toño, quien durante la última década militó y llegó a ser capitán del Manchester United de Inglaterra.

Centenas de niños con globos blancos formaron AV 25 en la cancha y dieron la bienvenida al Tren Amazónico, quien salió al gramado del Rodrigo Paz Delgado acompañado de su hija Doménica. Saludó con sus compañeros y con los cebollitas. 

Publicidad

Mas, y pese a que se generó gran  expectativa por la presentación y titularidad de Antonio Valencia, pocos hinchas acompañaron en este día histórico de los albos. 

Unos 7.000 aficionados llegaron a la Casa Blanca, estadio donde jugó por última vez en el país, en junio del 2005. Ese día, fue desastroso para el amazónico: su equipo -El Nacioonal- fue apabullado por 7-0 y él salió expulsado. 

Muchos de esos fanáticos que en ese entonces reprocharon su accionar por estar en el lado contrario, con la camiseta criolla, esta noche lo ovacionaron y le desearon jornadas exitosas no solo en la Ligapro, sino en la Copa Libertadores, el sueño de los universitarios. (D)

El #EstadioRodrigoPaz está listo para recibir por primera vez a @anto_v25 #AV25.#LDUvsAME #LigaProBancoPichincha pic.twitter.com/9gRwkfcApO

Después de una increíble bienvenida a #AV25. ¡Inicia el partido!#LDUvsAME#LigaProBancoPichincha pic.twitter.com/1fJDUAT63y