El defensa esmeraldeño de 21 años, Bryan Carabalí (izq.), se vinculará al Emelec. Foto: API

El defensa esmeraldeño de 21 años, Bryan Carabalí (izq.), se vinculará al Emelec. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de julio de 2019 10:47

Bryan Carabalí irá a Emelec y será el noveno jugador que dejará Dep. Cuenca

Manuel Quizhpe

En los dos últimos meses, nueve jugadores se han desvinculado del Deportivo Cuenca debido a la crisis económica y a otros motivos. El último en hacerlo es el defensa Bryan Carabalí, quien este jueves 18 de julio del 2019 firmará su vinculación con Emelec.


El presidente del club cuencano, Claudio Peñaherrera, confirmó la negociación el último miércoles 17 de julio. El jugador irá a préstamo hasta junio del 2020, con opción a compra de sus derechos deportivos. Trascendió que estos cuestan USD 400 000.

Carabalí, de 21 años, sumó 15 partidos en el primer semestre de la LigaPro 2019 y se convirtió en uno de los defensores más regulares del representativo azuayo. Por esa campaña, está convocado para la Selección que participará en los Juegos Panamericanos que serán en Lima, Perú. Al cuadro cuencano llegó en el 2013 y dos años después se estrenó en la Serie A.

Según Tabaré Silva, “la salida de Carabalí es un tema de supervivencia para el resto. En Deportivo Cuenca no hay dinero y el club tiene que generar recursos”. Así se pronunció el mismo miércoles 17 de julio en conferencia de prensa.

Todavía está pendiente el tema del delantero Jacson Pita, quien es pretendido por El Nacional y se sumaría al éxodo de futbolistas del ‘Expreso Austral’.

El pasado 8 de julio, Pita y su abogado, Santiago Zambrano, presentaron un pedido de liberación del Deportivo Cuenca ante la FIFA y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por estar dos meses impago. Por esa situación, la dirigencia le dejó fuera del plantel principal y ahora se entrena con el equipo de reserva.