Tras ser campeón con Peñarol de Uruguay, el defensor charrúa Carlos Rodríguez seguirá su carrera en Liga de Quito para el 2019. Los dos clubes se enfrentarán por Copa Libertadores por el Grupo D.

Rodríguez es zaguero central, tiene 28 años y reforzará al actual monarca ecuatoriano. Los albos lo hicieron oficial ayer, con un contrato que lo vincula al equipo que dirige Pablo Repetto por una temporada con opción de compra.

Con Peñarol, Rodríguez actuó en 15 juegos y anotó un gol en el torneo uruguayo, además estuvo con los mirasoles en un partido de Copa Sudamericana; sin embargo, sus derechos deportivos son del club Plaza Colonia, con el que la dirigencia de los universitarios consiguió el acuerdo para su cesión.

Publicidad

Su contrato con Peñarol cerraba a finales de año, tuvo ofertas desde Colombia para jugar con Deportivo Cali, pero Liga adelantó las gestiones, lo que sumado a que de Peñarol no hubo acuerdo con Plaza Colonia, todo desencadenó en la llegada de Rodríguez para el plantel ecuatoriano.

Paco, como se conoce al jugador, es el primer refuerzo foráneo de Liga para la nueva temporada, el zaguero charrúa ocupará la plaza del argentino Hernán Pellerano, quien terminó lesionado en la final del campeonato y negocia con los albos su continuidad, mientras que la dirigencia espera mantener en el arco al argentino Adrián Gabbarini.

El nuevo zaguero albo se suma a los fichajes anunciados por el club en los últimos días, con Andrés Chicaiza que llega de Delfín, Carlos Garcés y Adolfo Muñoz que pasan de El Nacional, y José Luis Cazares, que llega procedente de Macará. Todos con funciones de mediocampistas. (D)

Publicidad


ZAGUEROS CENTRALES

Tiene Liga, con Franklin Guerra, Hernán Pellerano y Kevin Minda que cerraron el año jugando; además, Andersson Ordóñez y Horacio Salaberry, lesionados. Se suma Carlos Rodríguez.